¿Son eficaces las cerraduras antibumping?

No hay ninguna duda de que las cerraduras antibumping funcionar de manera eficaz y ayuda a mejorar la seguridad de las viviendas y negocios que las tienen instaladas. Eso sí, como decimos siempre, no se nos debe olvidar que no existe el mecanismo ni el sistema de cierre que sea seguro al cien por cien; siempre habrá un método o una forma de hacer daño. Dicho esto, tenemos que tratar de analizar el impacto de las cerraduras antibumping poniéndonos en contexto.

No podemos pasar por alto el hecho de que, a día de hoy, la fórmula que más usan los ladrones para lograr el propósito de entrar en las viviendas es el bumping. Este procedimiento consiste en manipular una serie de llaves bump, las cuales son capaces de abrir la cerradura. Los ladrones se apropiaron de estas labores, que solían ser exclusivamente usadas por los cerrajeros profesionales para completar su profesión con diligencia y solvencia.

Una vez que tenemos clara la enorme amenaza que el bumping supone para cualquier inquilino, podemos concluir que las cerraduras antibumping son la mejor respuesta para minimizar la amenaza de las personas ajenas a la propiedad que tienen pensado entrar. El bumping tiene un éxito grandísimo; es una técnica que no es nada simple, sino que requiere de una preparación previa. Es por eso por lo que tener el antídoto perfecto siempre será bienvenido.

Muchos más robos fracasarán gracias a las cerraduras antibumping, ya que el ladrón se verá sorprendido por una fórmula que no esperaba. Estos sistemas de cierre convierten a las viviendas en lugares más seguros, mejor protegidos y menos vulnerables. La vida en el interior de las casas será más tranquila. Para fortalecer aún más el efecto de los cerrojos antibumping, podríamos recurrir como elemento complementario al escudo protector.

Es cierto que una cerradura antibumping no puede garantizar por completo la seguridad de una vivienda. Sin embargo, se trata de una de las cerraduras más seguras que podemos encontrar a día de hoy en el mercado. Frustran muchos intentos de robo y asaltos, al tiempo que hacen inútil las faenas con llaves bump. Eso sí, será interesante ver cómo se adaptan estas cerraduras a cada puerta, por lo que sería bueno comparar modelos y marcas. Habrá que tener en cuenta la ubicación de la cerradura, el tipo de puerta y condicionantes relacionados con la instalación.

Lo que tenemos que tener muy claro es que las cerraduras que no cuentan con sistema antibumping pueden llegar a ser abiertas con mucha facilidad por los ladrones y asaltantes; ellos conocerán a la perfección cómo abrir las puertas sin esta protección. Muchas veces, las puertas más antiguas parece que son forzadas con más facilidad, pero lo que en realidad ocurre es que carecen de mecanismo antibumping.

Al ladrón le bastará con introducir una llave en el orificio de la ranura para iniciar su maniobra de apertura; luego se encargará de poner en marcha una serie de ligeros golpes, seguidos del encaje de los pitones y del ulterior giro del engranaje. Ante este escenario de alarma, lo mejor es dejar que una cerradura antibumping luche contra los ladrones. Y es que, si los asaltantes descubren que el cerrojo está preparado contra el bumping, se irán tal vez a probar suerte a otro lugar, ya que no querrán perder el tiempo con una cerradura preparada contra el robo y poner en riesgo que sean descubiertos por la policía.

Además de la propia cerradura antibumping, será recomendable instalar un escudo protector que rodee la cerradura, de modo que el ladrón no sepa en ningún momento de qué marca es el mecanismo de cierre (esto lo despistará mucho más de lo que pensamos, ya que muchas veces se roba en función de la marca y de las características de la propia cerradura).

Colocar un bombillo antibumping no estará tampoco de más, sino que será positivo para reforzar la protección de la casa; el acero con el que cuentan estos bombillos en su interior hará infructuosos todos los esfuerzos y empeños de los ladrones y de sus llaves bump. No hay que obviar tampoco que el cilindro antibumping será esencial para esas puertas que únicamente contarán con la protección de una cerradura; el cilindro antibumping será fácil de encontrar en las tiendas de bricolaje y cerrajería, con marcas tan famosas y conocidas como Cisa, Noa, Fichet, Ezcurra, Tesa, Mauer o Kaba. Comparar las características del cilindro y los precios de los diferentes modelos nos ayudará a completar una buena compra.

Como no podía ser de otro modo, los cerrajeros profesionales permanecerán atentos a la llamada del cliente. Por eso, si necesita asesoramiento que le confirme las virtudes de las cerraduras antibumping, no dude en ponerse en contacto con empresas de cerrajería. Los expertos y los especialistas del sector le darán la mejor respuesta.