CERRADURAS RFID

Este mercado es inmenso, es por ello que debemos destacar que el modelo RFID poco a poco se está dando a conocer. A continuación te daremos más detalle.

¿RFID? ¿Qué significa?

Primero que todo te daremos a conocer el acrónimo o lo que es lo mismo las siglas, que significan.

Significa Identificación por Radio Frecuencia. Poder Identificar sin contacto, no solo para la gente, de igual manera para productos y los coches.

¿De qué manera trabaja? ¿Cuál es la función?

La metodología es muy sencilla. El lector proyectará mediante la radiofrecuencia al chip que se encuentra en la parte interna del RFID. El lector recibirá una respuesta, revelando la persona, coche entre otros. De manera inmediata se dará por aprobada la identificación.

Hay que destacar que el código es único. Si quieres lograr una identificación bastante buena, entonces debes tener una antena RF para cada dispositivo. Esta antena será diferente dependiendo de la banda que se usara. Las frecuencias 125 kHz, 13.56 MHz, de 400 a 1000 MHz y 2.45 GHz o 5.4 GHz son las que habitualmente maneja este sistema.

La frecuencia de 125 kHz que es bastante obsoleta ha sido muy usada, pero la frecuencia 13.56 MHz ha mejorado bastante en materia de seguridad.

¿Tags en RFID?

Estas etiquetas disponen de un chip y de igual manera de antena que son los responsables de establecer el contacto con el lector. Dicho esto, el chip dispone con un ID personal y único, haciendo que se vuelva imposible cambiar la tarjeta. A continuación te explicaremos 3 Tags RFID:

Pasiva

No requiere de una energía interna, la antena del el lector lo hace. El chip cuando entra en la zona radiofrecuencia del lector, dicha antena se contacta con dicho lector, de manera de efectuar una sencilla identificación.

Activas

Este Tags si requiere de alimentación interna, a diferencia de la etiqueta anterior. La energía se logra conseguir a través de una pequeña batería que está en la parte interna del dispositivo. Esto tiene su ventaja, la cual radica en conseguir una comunicación mucho más amplia con el lector, porque lo que no es necesario estar muy aproximado para lograr la identificación. Permite trasferir diversa  cantidad de datos, haciendo esto para mayor seguridad y esto se está utilizando cada día mucho más. Es por ello que este Tags le está ganando la batalla a la anterior etiqueta.

Semipasivos

Como el Tags activo, este también necesita de alimentación interna. La diferencia es que la energía no va directo a la antena, sino al chip.

Estas etiquetas son de diversos tamaños y formas. Habitualmente están implantados en botones, tarjetas, entre otros. Si quieres que los tengan tus animales, hay que hacerlo insertado bajo la piel.

¿Cerraduras RFID?

Su innovadora tecnología destaca entre muchas, pudiendo evitar paso de personas, coches, entre otros.

La puerta se abre cuando la persona que esté debidamente autorizada se aproxime a la puerta, y cuando esta persona no se le autorice la entrada, la puerta sencillamente no se abrirá.

Las pasivas frecuentan su uso en casas, las oficinas, cuartos de hoteles, donde podemos dejar llevar llaves para tener que abrir las puertas, y así de esa manera no dejaremos perder u olvidar las llaves.

Las activas más que todo las utilizan en los estacionamientos o parkings. Al entrar el coche en la zona de frecuencia la puerta dará apertura.

Sus ventajas

Las cerraduras que utilizan la frecuencia 13.56 MHz, son bastantes seguras. Dicho esto las compañías frecuentan más su uso.

Una de sus grandes ventajas y que dado ello su uso se hace cada vez mayor, es el no tener que llevar siempre en los bolsillos la gran cantidad de podamos tener de llaves de la casa, oficina, negocio, con tener este sistema RFID facilitamos eso, ya que con solo aproximarnos a la puerta y girar la manilla podemos abrirla.

No se necesita ser un experto o especialista en materia de cerrajería la colocación de esto, no es tan complicado. Indudablemente contratar un cerrajero será mucho mejor en todos los casos, de esa manera te aseguraras que haga una instalación apropiada.

Gran diversidad de cerraduras que no tienen que contar con relés ni requieren de la instalación eléctrica. En cualquier cerradura te la pueden instalar, así que no te preocupes por eso.

Puedes abrir no solo una, sino varias puertas con la misma tarjeta de acceso. Puedes autorizar a la tarjeta para ese propósito, evitando tener varias tarjetas para aperturar una por una, es decir, que cada puerta tenga una tarjeta para poder abrirla.

Por su energía no te preocupes, se estima según estadísticas que su duración es de unos Treinta mil accesos o 3 años, así que pasara mucho tiempo para que deje de funcionar.

RFID, es sinónimo de seguridad, no dudes en instalarlo en tu vivienda, empresa, oficina si deseas o necesitas mejorar la seguridad. Estamos en el siglo XXI cámbiate a la nueva era, la tecnología está evolucionando y las cerraduras no son la excepción. Cada vez más estas cerraduras se están utilizando, así que no lo pienses mucho, compra una, tu seguridad aumentara grandemente.