Alerta! Estos son los símbolos que los ladrones utilizan para robar casas

Cada vez son más las estrategis utilizadas por los ladrones para robar casas, es por eso que si quieres proteger tu hogar de estos bandidos es importante estar siempre un paso delante de ellos. Si un día llegas a tu casa y notas que hay una marca rara sobre ella, a continuación te contaremos qué quiere decir.

Según investigaciones policiales, los símbolos utilizados por ladrones han ido evolucionando y cada vez son más. Siempre que notes un símbolo dibujado en la fachada de tu casa, la mejor opción es alertar a la policía ya que es posible que la casa esté siendo vigilada para un futuro robo.

No siempre es fácil ver los símbolos, es necesario mirar muy de cerca. Una vez que hayas alertado a la policía, en el caso de encontrar uno, se recomienda borrarlo para que los ladrones pasen de largo tu vivienda creyendo que no es interesante.

Estos símbolos suelen tener una medida pequeña, de no más de 1 centímetro. Comúnmente son dibujados con tiza o punzon y no suelen estar cerca de la puerta.

Significados de los símbolos

Si has encontrado una X dibujada, esto significa que el dueño de la vivienda regresará en cualquier momento, por lo cual se recomienda ingresar a robar lo más pronto posible para no ser atrapados.

El dibujo de un círculo con un reloj dentro significa que abren con cadena. En estos casos el ladrón podrá acceder muy fácil a la casa en el momento del robo.

Un rombo, significa que la vivienda no está habitada. Los ladrones son capaces de descubrir todos estos detalles ya que suelen realizar una investigación minuciosa previamente.

Cuando el dibujo es un vaso que le falta uno de sus laterales, están queriendo decir que es muy fácil ingresar a robar.

Una L significa que se trata de una casa caritativa.

Una W quiere decir que en la casa no hay nadie por las noches.

Una D con una raya debajo significa que la vivienda está desocupada los días domingo.

También puede ser que encuentres números con un circulo alrededor, por ejemplo si dice 6 y 7 significa que durante junio y julio la casa está vacía.

Cuando el círculo está solo, quiere decir que la policía suele merodear por allí. En estas ocasiones los ladrones suelen robar rápido antes de que la policía llegue al lugar.

El dibujo de una cuna, significa que allí solo vive una mujer. El símbolo del rectángulo con líneas demuestra que solo viven mujeres, si el rectángulo tiene línea a la derecha quiere decir que hay un perro protegiendo la casa.

Un conjunto de círculos muestra que la vivienda puede ser forzada a través de palancas con facilidad. Cuando los círculos son 3, quiere decir que la vivienda está preparada para el ingreso de los ladrones.

A través de un dibujo de 5 líneas, los ladrones muestran que es inútil intentar ingresar a robar en la vivienda. No tienes de qué preocuparte en este caso, pero igual debes estar alerta ya que posiblemente te han estado investigando.

Las viviendas que han sido robadas hace poco tiempo tienen el símbolo de un triángulo, en estos casos los ladrones optan por otra vivienda al menos por un tiempo.

Cuando en una casa vive gente con mucho dinero y podría haber objetos de valor los ladrones la marcan con dos II.

Seguramente te preguntarás cómo hacen los ladrones para saber cada detalle de cada una de las casas. Lo cierto es que tienen muchas tácticas, por ejemplo suelen colocar un trozo diminuto de papel o de plástico en la puerta, si al dia siguiente vuelven y sigue estando allí, significa que nadie está habitando la vivienda. Por eso si te ausentarás por un tiempo de tu casa, no olvides dejar las llaves a un vecino o a alguien de confianza para que pueda ingresar cada tanto.

Si has descubierto un símbolo en tu casa, lo primero que debes hacer es llamar a la policía, ellos te dirán su significado y los pasos a seguir para evitar ser víctima de un robo. Es posible además que los agentes de la policía vigilen la vivienda por un tiempo.

Si el símbolo indica que tu vivienda es muy fácil de robar, se recomienda acudir a un cerrajero para que pueda reforzar tu cerradura y hacer más segura la entrada a tu casa. Recuerda que los ladrones no sólo tienen en cuenta la puerta, sino que muchas veces buscan ingresar por las ventanas.

Otra muy buena opción es contratar a una empresa de seguridad, en estos casos estarás seguro de que si alguien ingresa a tu vivienda durante tu ausencia, sonará una alarma y la policía estará allí de inmediato.